Una nueva masacre en Estados Unidos, hombre disparó y hay al menos 22 muertos y 60 heridos
Al menos 22 personas han muerto y 60 han sido heridas, en «dos tiroteos masivos» que se ha producido en Lewiston, localidad de 37.000 habitantes en el estado de Maine en Estados Unidos, que ha sufrido más de 500 tiroteos masivos este año.
La cifra de fallecidos en el tiroteo, que podría subir en las últimas horas, fue confirmada oficialmente por Robert McCarthy, concejal de Lewiston.
La Policía Estatal de Maine, que informó que ya ha iniciado la «persecución» del sospechoso, pidió a la población que se refugiase en sus casas advirtiéndoles que se estaba produciendo un tiroteo y que dejasen libre los accesos a los hospitales.
¿Quién es Robert Card, el sospechoso de ser el asesino múltiple del tiroteo masivo de Maine?
La Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin publicó imágenes del sospechoso en su página de Facebook que mostraban a un pistolero entrando a un establecimiento con un arma en el hombro:»Sospechoso para identificación».
«Creen que han identificado al sospechoso y lo están buscando activamente a él y al vehículo que creen que conduce. Pero en cuanto al motivo, no hay ninguna indicación de por qué se produjo este tiroteo», informó Jonathan Dienst en NBC News.
El sospechoso es un hombre blanco, flaco, alto, con barba y armado con un fusil de armado con mirilla, que ha sido identificado como Robert Card (4/4/1983), un sargento retirado del Ejército de Estados Unidos (instructor de tiro experto en armas) con cargos penales.
Card, que tiene 40 años, se ha divorciado dos veces, es padre de tres hijos, tiene un historial de arrestos por violencia doméstica y otros delitos. Una de sus exesposas obtuvo una orden de alejamiento en su contra.
A principios de este año Robert Card informó sobre sus problemas de salud mental (escuchaba voces) y había amenazado con un ataque en la base de entrenamiento militar de Saco (Maine).
«Por favor, póngase en contacto con la policía si sabe de su paradero», pidió la Policía en Facebook, advirtiendo que Robert Card debería ser «considerado armado y peligroso».