Cartagena

Veolia Cartagena intensifica actividades ambientales para la temporada turística de fin de año

Veolia Cartagena para recibir el mes de diciembre intensificará en las comunidades de la Zona Continental e Insular actividades ambientales para garantizar que las avenidas principales, secundarías, parques, áreas públicas y las playas de las islas que conforman la zona insular, se conserven limpias y responsables con el ambiente en esta temporada turística de fin de año. Con estas actividades ambientales se beneficiarán en la Zona Continental 147.517 clientes y 6.708 en la Zona Insular de Cartagena.

Por lo anterior Veolia ejecutará las siguientes actividades:

Zona Insular

Incremento de frecuencias de limpieza de playas y lugares de afluencia de turistas.
Incremento de una frecuencia de recolección en el punto de acopio de Playa Blanca.
Incremento de una frecuencia de recolección en el punto de trasiego de Pasacaballos.
Limpieza periódica de los puntos de arrojo.
Presencia y monitoreo adicional por parte del líder y coordinador de operaciones.

Zona Continental

Operativos de limpieza en las avenidas principales: Avenida Troncal de Occidente, Avenida Crisanto Luque, Avenida Pedro de Heredia y Avenida de la Electrificadora.
Incremento de una frecuencia de recolección en las zonas de alta afluencia de público durante las festividades de Navidad y año nuevo.
Refuerzo con una ruta adicional en la zona aledaña al mercado de Bazurto.
Incremento en la atención de puntos críticos. (Una frecuencia adicional a la semana)
Refuerzo del corte de césped en las áreas y parques que se requieran

Cabe resaltar que para el desarrollo de estas acciones ambientales dispone de 50 vehículos y 563 colaboradores del área operativa. Adicional Se realizarán 51 jornadas de sensibilización y 16 talleres sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos y aprovechamiento en zona insular especialmente en Isla Grande; se contará con el equipo de gestión social para el acompañamiento permanente a las comunidades, en la realización de jornadas de inservibles que se tiene planeado ejecutar 2 diarias.

El área de Atención al Cliente dispondrá de una persona para la atención de peticiones, quejas y reclamaciones en las comunidades programadas. Asimismo, para orientar a los clientes sobre los diferentes canales de atención que tenemos.

Veolia está comprometida con el ambiente de Cartagena, por ello ejecutará este plan operativo en la temporada decembrina, donde aumenta la producción de residuos por propios y visitantes en un 10% adicional, para lo cual se tiene proyectado recolectar 20.356 Toneladas.

Veolia agradece a los Cartageneros sacar sus residuos en los horarios y frecuencias estipulados para su barrio, como también, el garantizar en estas festividades un correcto manejo en la disposición de los residuos, tanto el sector residencial como comercial. Lo anterior para disfrutar la llegada de la Navidad y el Nuevo Año, con nuestra ciudad limpia y responsable con el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba