Cartagena

Gobernador Blel instala formalmente Comité de Gestión del Cambio Climático de Bolívar

El gobernador, Vicente Antonio Blel, instaló esta nueva representación, la cual trabajará en pro de la población, el desarrollo sostenible y los ecosistemas naturales.

“Hoy es un día especial para el departamento de Bolívar. Toda vez, que en esta convocatoria multisectorial se generarán las planificaciones adecuadas y decisiones acertadas que permitirán una mejor adaptación al cambio climático en nuestro territorio. Formalmente queda instalado este Comité Departamental de Gestión del Cambio Climático, teniendo en cuenta que en Bolívar se vienen trabajando dos grandes obras como la recuperación del Canal del Dique y la regeneración de la Depresión Momposina”, expresó Blel Scaff.

“Igualmente con complacencia manifestó que recibimos la anuencia del Gobierno Nacional, para que este comité quede creado y así poder trabajar en pro del medio ambiente y la sostenibilidad en Bolívar”, añadió el gobernante bolivarense.

Ya en el contexto consecuente a los propósitos del comité, Pedro José Borré Herrera, director de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Bolívar, subrayó que esta nueva comisión es una instancia interinstitucional, cuyo objeto es aunar esfuerzos administrativos, técnicos y financieros tendientes a desarrollar los objetivos de la ley 1931 de 20l8, y apoyar a la Administración Departamental en temas de cambio climático.

Borré Herrera, reclacó que, lo que se pretende con todo este proceso es atender la urgente intervención que se requiere para avanzar en la consolidación de acciones contundentes y proyectos específicos de alto impacto, para así, contrarrestar la crisis climática y el acelerado deterioro de los recursos naturales en todo el territorio bolivarense.

“Para ello se realizó la instalación del comité con el asentimiento del gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, donde en presencia de autoridades ambientales y demás miembros del comité suscribimos esta acta de instalación”, acentuó el funcionario departamental.

Así mismo, el director departamental de Ambiente y Sostenibilidad enfatizó acerca de la primera sesión de la Mesa Técnica del Comité Departamental de Cambio Climático de Bolívar,en la que se desarrolló la construcción de la fase de alistamiento en el proceso de formulación del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático (PIGCC), que se va a implementar en el departamento.

En el nuevo Comité Departamental de Gestión del Cambio Climático tendrán participación entidades como: la Gobernación de Bolívar, Cardique, Parques Nacionales Naturales, Mesa Departamental LGTBIQ+, Consejo Territorial de Planeación (CTP), Asamblea Departamental de Bolívar, EPA Cartagena, Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar (CSB), Universidad Tecnológica de Bolívar, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Universidad de Cartagena, PNUD y Fundación Canal del Dique.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba