Cartagena

Tierra Bomba ya tiene su parque infantil, un espacio digno para la recreación y el deporte

Durante años, habitantes de la zona insular de Tierra Bomba tuvieron que esperar para tener un espacio digno para el deporte y recreación, hoy este anhelo se convirtió en una realidad.

Con muestras culturales y un partido amistoso de fútbol, la Gestora Social del Distrito, María Angélica Klee, en coordinación con la Alcaldía de la Localidad Histórica y Del Caribe Norte y la Armada Nacional, hicieron entrega a la comunidad del primer parque infantil de Tierra Bomba.

“Precisamente en el mes de la niñez, en coordinación con la Alcaldía Local hacemos entrega de este parque, un lugar donde los niños podrán jugar y recrearse, con mejores condiciones y espacios dignos para ellos”, dijo la Gestora Social del Distrito.

El parque cuenta con una cancha cerrada en concreto rígido, con estructuras de aluminio y malla, así mismo, una zona para juegos infantiles.

“Nos sentimos muy felices y contentos de tener este parque en Tierra Bomba, ya que no teníamos un espacio donde recrearnos, donde jugar y pasar tiempo libre. Nos sentimos muy satisfechos y agradecidos”, dijo José Rodríguez, niño de la comunidad.

La inversión del parque infantil se realizó a través del Fondo de Desarrollo Local por un valor de 119 millones de pesos.

“Aquí en nuestra comunidad tenemos niños que quieren ser como Falcao o como Cuadrado, practicar un deporte y crecer profesionalmente, por eso la pertinencia de un lugar como este que hace mucho, pero mucho tiempo estábamos esperando”, dijo Arístides Chávez, entrenador de fútbol de Tierra Bomba.

Con la entrega de la cancha, empieza un campeonato amistoso de 7 equipos de la zona insular, quienes ya cuentan con los uniformes y toda la dotación deportiva para la competencia, gracias a la donación realizada por la fundación Coral Tierra Bomba y Forty 2 Ventures.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba