Fredy Guarín, Personaje de la Semana
El futbolista colombiano Fredy Guarín acaparó la atención de los medios de comunicación nacional e internacional, luego de protagonizar un escándalo en Medellín con familiares al interior de una vivienda.
De inmediato se generaron un sin fin de rumores con relación al detonante de la discusión, que inmediatamente llevó un debate a las redes sociales entre los que estaban a favor y en contra de lo acontecido. Lo cierto es que, día a día, sin muchos más los que apoyan al futbolista colombiano que tantas alegrías le ha traído al país.
Fredy Guarín envío un comunicado a redes sociales, agradeciendo por el apoyo que ha recibido en estos difíciles momentos que está viviendo. “Es importante señalar que no son ciertas las afirmaciones que señalan negativamente a mi familia; solo pido un poco de respeto para ellos, en especial para mis hijos, quienes no deben asumir las consecuencias de mi exposición pública y de mis actos», escribió el futbolista.
“Afronto en mi vida uno de esos partidos difíciles, pero estoy seguro que con la ayuda de Dios y cada uno de ustedes que creen en mí y conocen mi accionar vamos a salir victoriosos», agrega Guarín. También es de recalcar que el mediocampista deberá pagar una suma 484.000 pesos por agredir a algunos agentes de policía durante el operativo de su captura.
¿Quién es Fredy Guarín?
Fredy nació el 30 de junio 1986 en Puerto Boyacá. Comenzó su carrera como futbolista profesional en el 2002 en el Atletico Huila, siendo este su primer equipo profesional. Tuvo sus años dorados en el Porto, donde formó un tridente de miedo con James y Falcao.
En el 2012 el Inter de Milán adquirió sus derechos deportivos. En el año 2014, Inter y Fredy acordaron extender su contrato hasta 2017. Posteriormente fue a China y ahora se encuentra en Millonarios.