Cartagena

Seis restaurantes y una empresa avícola, suspendidos por incumplir normatividad ambiental

Fueron siete los establecimientos comerciales suspendidos durante los últimos cinco días, en distintos sectores de la ciudad, que deberán adecuar sus actividades para dar cumplimiento a la normatividad ambiental.

Autoridades lograron visitar más de 20 establecimientos comerciales, logrando la suspensión temporal de aquellos que no cumplían con la resolución 0316 de 2018, en cuanto al uso y manejo de los aceites de cocina usados, y la resolución 2184 de 2019, en lo relacionado con la implementación del código de colores para la gestión integral de los residuos sólidos.

De los seis establecimientos, tipo restaurantes, cinco se ubican en la Transversal 54, entre la entrada al barrio Blas de Lezo y Los Caracoles, y otro en el barrio El Bosque.

Así mismo y atendiendo una situación de emergencia presentada en el sector 20 de Julio,  se determinó suspender temporalmente algunas actividades a una empresa avícola, ubicada en la zona,  por los vertimientos presentados en plena vía pública con residuos de pollos.

Hubo fallas de una volqueta cargada con desechos alimenticios de la citada empresa, haciendo que se vertiera parte de su carga en plena vía pública, lo que motivó prácticamente un problema ambiental en el sector con fuertes olores y quejas de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba