Bolívar

Así operaba la banda delincuencial “Los del Sur” en el municipio de Magangué: se incautaron millonarias sumas de dinero

La Policía de Bolívar dio un golpe certero a los vendedores de droga quienes día a día crean estrategias de mercadeo ilegal para vender los estupefacientes y hacer crecer el negocio en los municipios de Bolívar, atrayendo a jóvenes que van metiendo en el mundo de las drogas.

El trabajo investigativo desarrollado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Magangué-Bolívar, para desmantelar una de las banda delincuenciales más activas en esa población, se desplegó en una duración de aproximadamente treinta días, tiempo en que los uniformados recolectaron una serie de pruebas técnicas y entrevistas que le permitió a las autoridades judiciales emitir 4 diligencias de allanamientos y registro simultáneos en barrio Yatí de dicha población.

En el procedimiento fueron capturados en flagrancia cinco presuntos expendedores de alucinógenos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía con imputaciones por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

En la diligencia, los investigadores lograron incautar un total de 400 dosis de marihuana, 300 dosis de base de coca y 100 dosis de clorhidrato de cocaína listas para ser comercializadas.

La investigación

De acuerdo con las investigaciones, estas personas presuntamente estarían comercializando aproximadamente más de mil dosis de alucinógenos semanalmente en los barrios de Yati, Belisario y el corregimiento de Santafé de Magangué y poblaciones aledañas, mediante la modalidad de servicio a domicilio; por lo que las autoridades les pusieron la lupa a estos delincuentes mediante técnicas avanzadas de policía judicial, logrando evidenciar el accionar delictivo de esta banda delincuencial, para luego con las pruebas obtenidas judicializar a cada uno de sus integrantes.

Importante mencionar que la banda delincuencial “Los del Sur” era liderada por Luis Fernando Hoyos Arcia, de 43 años, alias “Lucho”, quien era el máximo expendedor y distribuidor de sustancias de estupefacientes en grandes cantidades. Además, presenta anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los otros dos capturados fueron identificados como: Greidin De Jesús Beleño Delgado, de 37 años, Diego Andrés Tovar Herrera, de 20 años, Luis Fernando miranda contreras, de 21 años. Estas personas presentan anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto. De igual forma, fue detenido Jhan Carlos Sánchez Contreras, este último no presenta anotaciones.

Los 5 detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para luego ser presentado ante un juez de la república, que ante las pruebas presentadas por el ente acusador, dicto medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Es de anotar, que esta banda delincuencial, aparte de dedicarse al expendio de alucinógenas en pequeñas cantidades, le realizaba actividades delictivas de hurto a mano armada.

El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel, José Abdón Galindo Sánchez, agradeció a las personas que apoyaron la investigación judicial mediante el suministro de informaciones que fueron fundamentales para identificar a cada uno de los miembros de esta banda de expendedores de alucinógenos; también manifestó que en el Departamento de Bolívar se mantienen la ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes”. Además indicó, que este fenómeno es generador de conductas delictivas como; homicidios, hurtos, lesiones personales y comportamientos contrarios a la convivencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba