Cartagena

Así se vive la Navidad en los corregimientos de Bayunca, Pontezuela, Arroyo Grande y Pasacaballos

Bayunca, Pontezuela, Arroyo Grande y Pasacaballos son los corregimientos del Distrito a los que este año ha llegado, por primera vez, el alumbrado navideño y con él la magia de la Navidad, uniendo más a sus habitantes.

Las plazas principales de estos corregimientos este año forman parte de los 47 puntos del Distrito que desde la administración de “Salvemos Juntos a Cartagena” han sido iluminados, de la mano del aliado estratégico EPM, con un alumbrado navideño tejido a mano por madres cabeza de familia, inspirado en el calor, el mar, la brisa y la tierra cartagenera.

“El alumbrado que está adornando nuestro corregimiento aquí en la plaza principal es un alumbrado muy espectacular que nos han dado, es un atractivo turístico de nuestra comunidad, ya que este parque no tenía una vida”, así lo detalló Meyner Coronado, habitante del corregimiento de Bayunca, quien añadió que “este alumbrado le ha dado más gusto navideño a nuestra comunidad de Bayunca”.

Por su parte, el Párroco de la Iglesia San Antonio de Padua de Bayunca, José Antonio Mercado, manifestó que “este año ha mostrado una gran diferencia en la demostración del ambiente navideño que se debe mostrar siempre y que debe destacar, no solo a Cartagena, sino cada rincón que pertenece a Cartagena, entre esos Bayunca”.

Las comunidades de estos corregimientos se reúnen alrededor del alumbrado para departir con familia y amigos. En Pontezuela, Cristian Gómez, quien en ese preciso momento se encontraba compartiendo con sus amigos en la plaza, comentó que se encuentran “muy felices”, debido a que “es la primera vez que esto sucede, ha cambiado el aspecto del parque y, no solo eso, sino que ha unido más a la comunidad a estar en este ambiente navideño. Se ha visto más la Navidad”.

El alumbrado navideño es para todos, por eso, desde la Secretaría General del Distrito, se extiende la invitación a cuidarlo, a no subirse a las estructuras y a no manipularlo. De esta forma, propios y visitantes podremos gozarlo y disfrutar, con familia y amigos, del espíritu navideño.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba