Cartagena

Autoridades informan cierre de Androgena, Space y Terraza Bar Fiel Martinista por violar toque de queda y bioseguridad

 

Autoridades hacen el llamado a los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos a cumplir el toque de queda que comienza a las 12 de la noche y la gran mayoría de estos negocios violan las normas. Anuncian que serán muy estrictos con sancionarlos con la medida más severa.

Una fiesta clandestina intervenida, en la que se encontraron más de 300 personas, y dos establecimientos con actividad comercial suspendida de manera temporal, dejó un operativo que hace parte de un plan integral de seguridad y control que se desarrolla en Cartagena desde el pasado viernes.

En la “toma” de Cartagena, que se extiende hasta mañana lunes, y en la que están involucradas todas las autoridades con asiento en la ciudad, se han realizado controles a extranjeros, a menores, establecimientos comerciales, al ruido, movilidad, chivas, taxis, coches, bicicletas (tradicionales y motor), espacio público, habitantes de calle, verificación de medidas de bioseguridad, como evitar aglomeraciones, realización de fiestas ilegales, hurtos, entre otras acciones.

Fiesta en Androgeno

Intervenida fiesta ilegal en Andrógeno Latin Club

En este lugar, ubicado en la vía principal del Corredor de Carga, a la altura de El Bosque, al llegar se encontraron más de 300 personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad.
“No tenían distanciamiento, tapabocas, el lugar no reunía las condiciones para dicha actividad y no contaba con los permisos para este tipo de eventos, razón por la cual se procedió a suspender la fiesta ilegal y proceder a la respectiva sanción, consistente en cierre del establecimiento por 10 días, y un comparendo”, explicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Las autoridades llegaron al lugar pasadas las 12:30 de la madrugada del domingo, comprobando que el sitio violaba, además, la medida de toque de queda establecida por el alcalde, William Dau Chamat, que establece un horario de jueves a domingo, de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

Es de anotar que en el lugar se encontraron varios artefactos conocidos como Juca, especie de pipeta para fumar, los cuales son usados por varias personas sin tener en cuenta las medidas sanitarias del caso.

Agentes de policía expresaron que “falta mucha cultura ciudadana, estas personas no han entendido lo que está ocurriendo en el mundo, una pandemia que nos azota desde hace más de un año y que ha causado muchas muertes, dolor y muchos contagiados. Esto no es un juego y muchos desconocen el peligro que le pueden causar a sus seres queridos cuando visitan sitios como estos, que no cumplen con las medidas de bioseguridad, donde el contagio se puede propagar muy rápidamente”.

Space y Tereza Bar Fiel Martinista también fueron sancionados

Así mismo, en desarrollo de este operativo se suspendieron de manera temporal las actividades comerciales de Space, en el Centro Histórico, y del establecimiento Terraza Bar Fiel Martinista, por incumplir con las medidas de bioseguridad y falta de documentación.

Entre el viernes y la noche del sábado se han visitado más de 10 establecimientos nocturnos, controlando el cumplimiento de medidas de bioseguridad y de las normas, como el toque de queda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba