Cartagena

BMW retirará varios modelos por un error que podría costarle la vida al conductor o al copiloto

Mucho temor generó en miles de conductores el anuncio de una famosa marca de vehículos que anunció que debía retirar varios de sus modelos debido a un error mortal que podría costarle la vida al conductor o al copiloto.

Se trata de la lujosa marca BMW, que ha emitido un llamado a revisión para un reducido grupo de SUV en Estados Unidos, debido a la posibilidad de que los infladores de las bolsas de aire del lado del conductor puedan explotar en caso de colisión.

Esta situación podría resultar en la proyección de fragmentos de metal, con el consiguiente riesgo de lesiones o incluso la pérdida de vidas de aquellos que se encuentren en los vehículos afectados.

De acuerdo con los documentos divulgados por los reguladores de seguridad automotriz estadounidenses el pasado sábado, la retirada del mercado afecta a 486 camionetas SUV de los modelos X3, X4 y X5 del año 2014.

Estos vehículos están equipados con bolsas de aire fabricadas por la empresa japonesa Takata Corp. Este retiro plantea interrogantes sobre la seguridad de alrededor de 30 millones de infladores Takata, actualmente bajo investigación por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA), la mayoría de los cuales aún no han sido retirados.

Takata utilizó nitrato de amonio, una sustancia volátil, para crear una pequeña explosión destinada a inflar las bolsas de aire en caso de accidente.

Sin embargo, este químico puede deteriorarse con el tiempo cuando se expone a condiciones de alta temperatura y humedad, llevando a una explosión excesiva que puede dañar un recipiente de metal y arrojar fragmentos.

Con información de La FM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba