Con la presencia de altos funcionarios, se realizó el XX Congreso Nacional de Fondos de Empleados en Cartagena
Como un éxito fue catalogado el XX Congreso Nacional de Fondos de Empleados, que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Cartagena, y que contó con la presencia de importantes funcionarios como el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo Abondano; el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez; el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón González; y el Superintendente Delegado del Ahorro y la Forma Asociativa Solidaria, Manuel Berrio Scaff.
El bolivarense del departamento, Manuel Berrio, fue uno de los encargados de dar apertura de este importante congreso, esta vez desde su cargo como Superintendente Delegado. Dentro de su discurso, el dirigente habló sobre la normatividad del sector solidario.
“El impacto en cada sector de la economía fue diferente en la pandemia, pero debemos tomar en cuenta algunos elementos diferenciadores con los que cuenta el sector solidario. Estos elementos determinaron que los indicadores de los fondos de empleados tuvieran impactos menores a los registrados en otros sectores, y las cifras respaldan lo anteriormente mencionado. Con corte a junio de este año los fondos de empleados presentaron un Indicie de Calidad de Cartera promedio del 2,9%, una mejoría significativa con respecto al 3,1% del año 2020”, recalcó Berrio Scaff.
Además, el Superintendente Delegado aprovechó el espacio para darle a conocer a los asistentes los retos que los esperan, los cuales se pueden desarrollar de la mejor manera si se siguen elaborando buenas prácticas de supervisión.
“Los retos que nos esperan, tanto para la Supersolidaria como para los fondos de empleado, es adelantar por ejemplo las prácticas de los Modelos de Perdida Esperada, herramientas que van a fortalecer a estas entidades y prever deterioros futuros que no se estaban contemplando adecuadamente en sus Estados Financieros”, puntualizó Berrio.