Concejal, Wilson Toncel, insta a William Dau a tomar medidas urgentes ante la Calamidad Pública
En respuesta a la declaratoria de Calamidad Pública en Cartagena debido a la persistente ola invernal, el concejal Wilson Toncel, hace un llamado urgente a la Administración. El Decreto 1441 del 2 de noviembre de 2023, respaldado por el Consejo Distrital de Gestión de Riesgo, establece un período de dos meses para hacer frente a la crisis.
En un comunicado emitido hoy, Wilson Toncel destaca la importancia de actuar rápidamente. Según la ley 1523 de 2012, la Calamidad Pública brinda herramientas excepcionales para reparar los daños causados por eventos naturales, y el concejal insta a la Administración a aprovechar estas medidas de manera efectiva.
En un llamado directo al Alcalde, el concejal insta a utilizar las facultades otorgadas por la declaración de Calamidad Pública para contratar de manera rápida y directa, obviando procesos licitatorios. Toncel, destaca que la ley permite la adquisición inmediata de bienes y servicios, y subraya la importancia de no esperar a que finalicen las festividades para tomar medidas.