Desarticulan banda delincuencial dedicada al expendió de alucinógenos en entornos escolares
Un nuevo golpe contra la estructura multicrimen La Heroica, vinculada en el tráfico de estupefacientes, al mando de alias “Paty Paty”, fue propinado por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol en Cartagena, Seccional de Inteligencia Policial y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturando a cinco de sus integrantes, quienes tenían un punto fijo de expendio de estupefacientes.
Policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial, con apoyo Fiscalía General de la Nación, desplegaron diligencia de registro y allanamiento, en una residencia ubicada en el barrio San Pedro, capturando a cinco personas, por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
En el lugar se encontraron, una pistola marca Glock, seis cartuchos calibre 45mm, 34 cartuchos calibre 3.80, 100 pastillas de éxtasis, 750 dosis de marihuana, 20 dosis de cocaína, 10 dosis de Tucibi (2CB), una gramera, una motocicleta, un vehículo y más de 200 empaques de bolsas plásticas para dosificar la droga.
Entre los capturados figuran cuatro del interior del país y un venezolano, con antecedentes por tráfico de estupefacientes, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias alucinógenas, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar este punto fijo de expendio.
Cabe destacar, que esta banda delincuencial, al servicio de la organización multicriminal La Heroica y al mando de alias “Paty Paty”, quien se encuentra recluido en la cárcel La Picota, expendían mensualmente 2800 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 210 millones de pesos al mes, producto de esta renta criminal.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, a espera que un juez con función de control de garantías defina su situación judicial.
Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a los autores de comportamientos delictivos, a la línea de emergencia 123, Línea del Oyente Cooperante Radio Policía 311 4072363 y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, y convivencia ciudadana.