Cartagena

Dramático informe de la Procuraduría: solicita quitar el 95% de los caballos cocheros en Cartagena

La Procuraduría Provincial de Cartagena, a través de un informe, le solicitó a la Alcaldia Distrital retirar del servicio a los caballos que no estén en las condiciones exigidas por los decretos para la prestación del servicio de coches turísticos.

Según el informe, el 95 % no se encuentra en las condiciones para funcionar como vehículos de tracción animal. En el documento se puede leer que, de 82 caballos, 44 equinos se encuentran por fuera de su edad limite para trabajar, que es máximo 8 años.

42 caballos presentan los cascos agrietados, 8 caballos tiene la frecuencia cardiaca por encima del valor de referencia, 55 equinos la frecuencia respiratoria por encima del valor de referencia.

Además, 37 coches tienen un solo caballo asignado, cuando todos deberían tener dos para realizar esta trabajo y no agotarse tanto. Como si fuera poco, ambas pesebreras se encuentran por fuera del POT, además de estar en pésimas condiciones de salubridad.

“Lo anterior en virtud de las múltiples observaciones registradas y los documentos distritales consolidados en el presente documento, medidas que deben incluir el retiro del servicio de los caballos que no estén en las condiciones exigidas por los decretos para la prestación del servicio de Cocheros Turísticos, garantizando el adecuado tratamiento posterior al retiro de cada semoviente realizando seguimiento a las condiciones del retiro”, señaló el Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba