Cartagena

Entérate cómo funciona el programa de Ingreso Solidario y cuándo empiezan los pagos

Dentro de los programas diseñados por el Gobierno Nacional para beneficiar a la población en condición de vulnerabilidad, se encuentra el Ingreso Solidario, el cual otorga auxilios económicos a muchos hogares en el país.

El Departamento de Prosperidad Social tiene en cuenta unos criterios de focalización para acceder a este programa,dentro de los que se destaca la vinculación al Sisbén IV.

Recordemos que el Sisbén IV es una versión actualizada del antiguo, cambió de medir las condiciones de vida de los hogares a la capacidad que estos tienen de generar ingresos. Antes había una puntuación numérica, ahora se da con letras, así:

* El Grupo A es clasificado como grupos de pobreza extrema
* Grupo B tienen pobreza moderada
* Grupo C tienen la clasificación de «vulnerabilidad»
* Grupo D no es ni pobre ni vulnerable

Mañana, jueves 19 de mayo, se pondrá en marcha el pago de Ingreso Solidario correspondiente a los meses de mayo y junio, iniciando por las familias bancarizadas, que recibirán el nuevo monto por valor de $400.000. Hasta el bimestre pasado se recibían $380.000 mil pesos.

Edgar Arrieta Caraballo, Enlace Distrital de Familias en Acción invita a todos los beneficiarios a que se acerquen a los puntos dispuestos para los pagos en Supergiros.

Es preciso anotar que los subsidios que se acumulen por más de tres periodos de transferencias, podrían ser suspendidos por *NO COBRO*.

*Conozca si es beneficiario de Ingreso Solidario*

✅Ingrese a la página de Prosperidad Social https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/
✅Hacer clic en el botón: consulta a beneficiarios.
✅Ingresar los datos solicitados.
✅Finalmente recibirá un mensaje donde se podrá enterar si es beneficiario o no del programa.

*¿Quienes se pueden inscribir al programa?*

Ingreso Solidario *NO MANEJA INSCRIPCIONES*, la selección de potenciales beneficiarios se hace a través de la información registrada en el Sisbén y el Departamento de Prosperidad Social (DPS) es el encargado de seleccionar a las personas que aplican o no a este incentivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba