Cartagena

“Es preocupante como se está llevando la implementación del sisbén”: Carlos Tuñón, edil de la Localidad 1

 

El edil de Localidad Histórica y del Caribe Norte, y actual presidente de esta corporación edilicia, Carlos Tuñón Heras; manifestó su preocupación por la implementación de la fase 4 del Sisbén y lo perjudicial que ha sido la nula atención presencial a las familias cartageneras.

“Es de vital importancia saber por qué no están atendiendo aún en los puntos de atención de la localidad, como Casa Justicia del Country o Santa Rita. Hemos tenido muchas quejas de la población y de las comunidades porque muchos no se encuentran hoy afiliados al Sisbén”, manifestó el edil del partido Cambio Radical.

En entrevista con Política Heroica, el presidente de esta corporación edilicia manifestó que la Localidad 1 se ha visto afectada por la poca efectividad operativa del Sisbén, ya que algunas personas se les ha subido el puntaje desconociendo los motivos. “Algunas familias, por haberles subido el puntaje, no están recibiendo los beneficios en educación, en salud, y en todos los programas sociales distritales y gubernamentales”, puntualizó el edil Tuñón Heras.

Dentro de los puntos a tocar en las sesiones extraordinarias, el edil Tuñón Heras recalca la imperiosa necesidad de mostrar la afectación que están teniendo las familias. “Desde el Sisbén no han logrado articular con el punto de atención la forma en que van a trabajar. Hay familias que dicen que nunca fueron visitadas, nunca fueron encuestadas para esta nueva fase y tampoco se encuentran vinculadas”, recalcó el dirigente.

Para el edil de Cambio Radical, el coordinador del Sisbén en Cartagena, Camilo Torres, “ha brillado por su ausencia”, pues asegura que no hay una estrategia clara que defina cómo va ser la atención, cuantas personas van a recibir en la oficina y cuáles van a ser los protocolos que se manejarán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba