Viral

Frágiles y complejas: las amistades femeninas dependen de tres factores, según un nuevo libro

En los buenos y en los malos momentos, en la salud y en la enfermedad, los beneficios de la amistad entre mujeres son física y psicológicamente innegables.

La investigación demuestra lo que muchas mujeres saben intuitivamente que es cierto, afirma Danielle Bayard Jackson, autora del nuevo libro «Fighting for Our Friendships: The Science and Art of Conflict and Connection in Women’s Relationships».

Pero estas relaciones no están exentas de dificultades. «Navegar por las relaciones con otras mujeres puede parecer una mina terrestre sabiendo que, en cualquier momento, puedes desanimar a alguien, herir sus sentimientos o cruzar la línea», escribe Jackson en su libro.

Educadora sobre la amistad y coach de mujeres, Jackson analiza las complejidades de las relaciones entre mujeres para comprender su fragilidad y ayudar a las mujeres a formar y mantener amistades más sanas.

Hablé con la autora  y presentadora del podcast «Friend Forward» sobre esa precariedad y las formas tangibles en que puedes invertir en tus propias amistades.

Las tres cosas que hacen que las mujeres se sientan muy unidas y conectadas son el apoyo, la simetría y el secreto (tres «s»: support, symmetry and secrecy, en inglés), que yo llamo las tres afinidades de la amistad femenina.

Estas son también las cosas que pueden hacer que nuestras amistades se sientan frágiles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba