Cartagena

“Hago responsable al alcalde Dau de mi integridad personal y familiar”, contralor Distrital

Luego que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; realizará un Facebook live señalando al contralor distrital de perseguir a sus funcionarios y advertir que si llega a suspenderlos se va a las vías de hecho; Rafael Castillo, rompió su silencio y lo responsabilizó de cualquier atentado a su integridad.

Cómo se recordará, este lunes, Castillo Fortich aseguró que un grupo de “políticos”, como se hacen llamar, habrían acordado su asesinato en una reunión el pasado 14 de enero. Ello, sumado a las fuertes declaraciones del burgomaestre motivaron a un nuevo pronunciamiento del contralor.

“Lo único que tengo por decir con respecto a las declaraciones del alcalde el día de ayer por medio de la red social Facebook; es que si por las amenazas que ya había recibido en días anteriores y por las cuales ya el Estado me brindó protección especial por considerarlas graves. Hoy siento pánico por las graves afirmaciones del Burgomaestre”, expresó.

El funcionario dijo sentirse preocupado porque las vías de hecho son una clara incitación a la violencia en su contra.

“Me siento constreñido y asustado. Las vías de hecho son actos violentos castigados por la ley. Me asusta la seguridad de mí familia y la mía”, puntualizó.

Pese a lo anterior, el contralor (e) dijo que seguirá trabajando en ejercicio de sus funciones, advirtiendo el peligro al que está sujeto por parte de los seguidores del mandatario local.

“Seguiré trabajando por una Cartagena mejor y me tocará asumir las consecuencias. El alcalde tiene seguidores pasionales que no quieren ver más allá de lo mediático”, concluyó.

Lo que dijo Dau

Dau manifestó que el contralor distrital de Cartagena, Rafael Castillo Fortich, está aliado para debilitar su administración y retomar el poder en la ciudad en las próximas elecciones.

“Rafael Castillo es un sinvergüenza y bandido. Ese tipo no estudió derecho, de pronto habrá comprado el título; o si fue a la universidad perdió la plata”.

William Dau advirtió que si el contralor finalmente suspende a uno de sus funcionarios, recurrirá a las vías de hecho.

“Si este señor Rafael Castillo se atreve a suspender a uno de mis funcionarios vamos a recurrir a las vías de hecho, porque a Cartagena se le respeta, nojoda. Si se altera el orden el público yo responsabilizó al fiscal general, a la procuradora general, y al contralor general por ser unos alcahuetas. No hacen un cul* por Cartagena, aquí hay muchos procesos, muchos corruptos y lo que hacen es callar y jugar a la política, no sacan ni un solo caso”, criticó Dau.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba