Javier Curi, Aroldo Coneo y demás investigados quedaron en libertad, juez declaró ilegal capturas
Luego del revuelo político que causó la detención del ex concejal y presidente de esa corporación Javier Curi y otros altos funcionarios como Aroldo Coneo, ex alcalde local y para la época secretario del Cabildo Distrital, las aguas comienzan a apaciguarse.
Sobre las 5 am de este sábado, un juez de control de garantías, declaró ilegal las capturas de todos los implicados y ordenó la libertad inmediata de los señalados.
La detención se había producido luego que la fiscal Liliana Velázquez, lograra que un juez ordenara la captura de todos los implicados.
“El operativo fue de película, trajeron agentes de la Sijin de Bogotá, para que no se filtrara el operativo. Lo extraño es que varios de los implicados constantemente se presentaban en la Fiscalía compareciendo en el proceso que se les lleva por las supuestas 80 órdenes de servicio de manera irregular. Por ejemplo Javier Curi iba cada rato. Es más, el mismo día de su captura estuvo allá en Crespo presentándose y no le dijeron nada. Lo que se quería era hacer un show mediático”, dijo una de los familiares de los acusados, quien pidió reserva de la identidad.
El proceso continúa y se está a la espera del accionar de la Fiscal del caso. Sé cree que solicitará otra orden de captura. Esta es una noticia en desarrollo.