Personaje de la semana

Kane Tanaka, Personaje de la Semana

La persona más longeva del mundo, Kane Tanaka, aún tiene mucho por experimentar en esta vida. La mujer fue escogida para ser una de las portadoras de la llama en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Tanaka ha vivido una cantidad de historias que muchos solo han visto en los libros. Con 118 años, la mujer nacida en 1903 tiene grabado en su memoria episodios como dos pandemia y dos guerras mundiales. Ella es todo una enciclopedia viviente pues tiene experiencias invaluables.

Tanaka realizará el recorrido de la antorcha olímpica en silla de ruedas, pero planea demostrarle al mundo que es capaz de caminar los últimos metros sin necesidad de ayuda alguna. Toda una mujer valerosa con una educación de tiempos inmemorables.

¿Quién es Kane Tanaka?

Tanaka nació el 2 de enero de 1903 en el pueblo de Wajiro, en la Prefectura de Fukuoka, Japón. Durante la Segunda Guerra Mundial, ella trabajó en una tienda vendiendo mochi con su marido Hideo Tanaka, quien falleció debido a este episodio gris de la humanidad.

La mujer sin embargo continuó trabajando hasta los 63 años. Además de sobrevivir dos pandemias y dos guerras mundiales, a la edad de 103 años fue diagnosticada con cáncer de colon del cual sobrevivió.

Pese a su edad, no tiene una estricta dieta y consume los dulces y bebidas azucaradas que tanto ama. Aún así, considera que consumir alimentos como arroz, sopa y peces pequeños sirven para tener una buena Salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba