Personaje de la semana

Luis Javier Mosquera, Personaje de la Semana

Ayer el nombre de Luis Javier Mosquera fue tendencia en Colombia, y con justa razón. El deportista le entregó la primera medalla a nuestro país tras colgarse la presea de plata en la categoría de los 67 kilogramos de Halterofilia.

Mosquera, quien fue medalla de bronce en Río 2016, logró mejorar sus registros de los últimos años levantando un peso total de 331 kilos, pero fue superado por los 332 kilos -y un nuevo récord olímpico- del pesista chino.

“Quería sentir la sensación del podio. La verdad que es algo que no tengo palabras, porque todo el año, toda la vida, hemos entrenado para esto», dijo Mosquera. «No ha sido nada fácil. Todos entrenamos muy duro, tenemos luchas personales, pero Dios da bendiciones a sus guerreros», expresó.

“Ya al saber que era nuevamente medallista olímpico fue algo muy grande. Saber que entraba a la historia como los pocos deportistas que ganan doble medalla olímpica en Colombia, me llenó y me llena de orgullo, tranquilidad y felicidad, porque todo el esfuerzo ha valido la pena. La verdad es que eso es lo más bonito, los sueños que tenia se están viendo reflejados”, recalcó.

¿Quién es Luis Javier Mosquera?

El halterista Luis Javier Mosquera Lozano nació en Valle del Cauca en Colombia el 27 de marzo de 1995. A los 15 años obtuvo su primer lugar en el Campeonato Panamericano de halterofilia en la categoría sub 15.

En los Juegos Olímpicos de Rio 2016 ganó la medalla de bronce y en Tokyo 2020 repitió la hazaña, además logró la primera medalla para la delegación colombiana en Tokio, en la categoría de los 67 kilogramos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba