Cartagena

¿Por qué insiste el IPCC en hacer Fiestas de Noviembre cuando el Dadis pronostica una cuarta ola de Covid?

Pese a las insistencias de varios sectores de Cartagena en que no se conmemoren las Fiestas de Independencia este 2021, el IPCC ha hecho de “oídos sordos” y tiene la clara intención de llevar a cabo las celebraciones novembrinas.

Hace unos días la directora del IPCC, Saia Vergara Jaime, propuso ante el Concejo Distrital hacer un único evento, con aforo controlado, en la Plaza de Toros el próximo 11 de noviembre, como acto principal de la conmemoración de la histórica fecha.

“Queremos hacer eventos pedagógicos, que la ciudadanía recuerde el por qué de la Independencia. Tenemos pensado hacer una agenda permanente a partir de octubre, que no requieran aglomeraciones. Lanzar una convocatoria de estímulos de la gente que hace las fiestas. No podemos olvidarnos del empleo cultural. Los ganadores pueden circular de manera biosegura de los escenarios que administra el IPCC”, enfatizó Vergara.

“Hacer un único evento con aforo controlado en la Plaza de Toros, el 11 de noviembre. Que los mejores grupos puedan estar en ese evento. Transmitido para que llegue a la ciudad entera”, añadió la directora.

*Hay advertencia de una cuarta ola del Covid-19*

Sin embargo, lo que parece que la funcionaria del IPCC no ha tenido en cuenta es que la misma directora del Dadis, Johanna Bueno, ha pronosticado que para esa fecha se presente una cuarta ola de la Covid-19, que vendría a la ciudad con su variante Delta.

“Pese a que Cartagena se encuentra, en estos momentos, estabilizados en sus indicadores, se pronostica que para el mes de octubre-noviembre, que coincide con la fecha de conmemoración de las Fiestas de la Independencia, vamos a estar presentando una cuarta ola de contagios”, señaló la directora del Dadis durante una intervención del Concejo.

Teniendo en cuenta esto, realizar un evento de tal magnitud iría en contra de las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de un virus, que ha dejado más de 2.000 fallecidos.

¿Estamos preparados para las Fiestas de Noviembre?, ¿Por qué la Directora del IPCC insiste en hacerlas?, ¿hay dineros ya comprometidos para celebrar este magno evento? Estas son preguntas que algunos conocedores se han hecho, debido a la preocupación que ronda llevar a cabo esta festividad.

Como guinda del pastel, las Fiestas de Noviembre ya tienen el primer boceto de su logo oficial para el 2021, realizado por un reconocido caricaturista. Tal parece que el IPCC quiere a toda costa celebrar la independencia de Cartagena.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba