Se viene guerra de opiniones: es oficial, UNO confirma que no se puede apilar cartas de +4 y +2
Desde 1992, año en el que Mattel hizo el lanzamiento, UNO se ha posicionado entre los juegos de cartas más populares.
Aunque la mayoría cree seguir las reglas al pie de la letra, la cuenta oficial de UNO en redes sociales ha sorprendido a muchos fanáticos al desmentir varias jugadas comunes.
Las cartas para invertir el orden del juego o cambiar el color son claves para hacer que los contrincantes pierdan su turno y, así, tener más posibilidades de ganar.
Sin duda, entre las cartas más temidas están +2 y +4, las armas para obligar a otro jugador a tomar más cartas.
Sin embargo, el uso de estas cartas genera mucha controversia a la hora de jugar, pues muchas personas responden con otra de la mismas para no tomar más cartas.
Por ejemplo, si un jugador lanza un +2, usualmente el siguiente responde con otra carta igual para que otro participante deba tomar las cartas (ya no dos, sino cuatro).
En medio de las dudas que genera este truco, algunos usuarios han lanzado la pregunta en redes sociales. “Si saca un +2… ¿la persona que tenía que robar 2 cartas, puede poner otra tarjeta +2 y hacer que la siguiente persona saque 4″, escribió un internauta en X en 2022.
Ante esta incógnita, los creadores de UNO dejaron bastante claro cómo funciona el juego. “Los rumores son ciertos. No se puede apilar un +2 sobre un + 2″, respondieron desde la cuenta oficial de UNO.
A pesar de que la respuesta fue un rotundo no, la duda persiste entre algunos usuarios. Hace pocos días, otra persona consultó a UNO si es posible responder a un +4 con otra carta igual. “¡No! Cuando se juega un +4, el siguiente jugador debe robar esas cartas y perder su turno”, reiteraron desde la cuenta oficial.
De esa manera, si una persona lanza un +2 o un +4 la única respuesta válida, según UNO es tomar las dos o cuatro cartas, según corresponde, y continuar el juego con normalidad. Aunque quedó claro que bajo las reglas del juego estas cartas no son acumulables, muchos se han acostumbrado a jugar de esta manera.