Sube Sophia Archbold, baja Jorge Vargas
Hoy en nuestro Sube y Baja de la semana tenemos a la politóloga Sophia Archbold, y al director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas.
Del lado del sube tenemos a ma politóloga Sophia Archbold Bellido, que fue nombrada Joven Embajadora de Cooperación Sur-Sur. El nombramiento lo hizo Viktor Sebek, presidente del Consejo de Cooperación Sur-Sur para el Desarrollo Sostenible (SSCC por sus siglas en inglés), por el notable trabajo que viene realizando la joven para fortalecer la diplomacia y las relaciones internacionales del Distrito de Cartagena.
“Ser nombrada joven embajadora de Cooperación Sur-Sur representa la oportunidad de generar y fortalecer alianzas de cooperación entre ciudades, para apoyar el intercambio de conocimientos y buenas prácticas que abrirán escenarios para el diálogo multilateral y contribuirá a buscar soluciones concretas a las necesidades de la ciudad. De ahí la importancia que representa este nombramiento para mí y para el equipo de Cooperación”, expresó. Archbold Bellido, de 23 años de edad, nació en la isla de Providencia, pero se considera hija adoptiva de Cartagena, ciudad a la que llegó desde muy temprana edad.
Del lado del baja tenemos a Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional. Su papel como cabeza de esta institución, en medio de las manifestaciones, ha dejado mucho que desear por los cuestionables abusos de la fuerza pública contra ciudadanos del común.
La violencia de lado y lado está mal, todos somos hermanos, pero nunca se va a comparar el poder de una piedra al de una aturdidora. Además, en el país se han denunciado cientos de abusos por parte de la Policía Nacional, donde se incluyen presuntas violaciones y muertes injustificadas. Esto tiene que parar, y Jorge Luis Vargas es quien, desde la silla de mando, debe actuar de inmediato para frenar esta guerra interna.